¿Cómo actuar en caso de Siniestro?


Datos a solicitar

Información importante a conseguir

De los involucrados
  • DNI
  • Nombre y Apellido
  • Teléfono
  • Mail
De los vehículos
  • Patente
  • Marca
  • Modelo
  • Compañía aseguradora
  • Agregar descripción de daños o lesiones

Recomendaciones para el asegurado

Consejos a seguir

  • Cualquier siniestro en donde haya involucrados terceros se debe denunciar, por más leves que sean los daños, seas o no el culpable, no dudes en hacer la denuncia del siniestro.
  • Fotografía la posición de los vehículos.
  • Obtené testigos (los que viajan en los vehículos no se consideran útiles).
  • No aceptes reclamos ni admitas responsabilidad en el momento del siniestro.
  • No prometas ni autorices reparaciones o indemnizaciones.
  • Si recibís citaciones o demandas, informalas y entregalas de inmediato a la aseguradora para poder ser asistido por profesionales.
  • Si bien tenés un plazo de 72 horas para hacer la Denuncia Policial, te recomendamos efectuarla de inmediato en la seccional más cercana, en caso de haber lesionados o en siniestro de robo.
  • Realizá la denuncia del siniestro dentro de las 72 hs. de ocurrido el hecho. En caso de emergencia llamá de inmediato al 0800 de tu aseguradora.

¿Cómo reclamar los daños?

Si tenés que reclamar en la compañía del tercero

Deberá presentar en la compañía del tercero la siguiente documentación:

  • Certificado de cobertura sellado.
  • Copia de denuncia sellada.
  • Copia de su DNI
  • Copia de carnet de conducir.
  • Copia de la tarjeta verde de su vehículo.
  • Dos presupuestos para el arreglo del daño.
  • Fotos del vehículo dañado.
  • Formulario de denuncia de la compañía del tercero completa.

Una vez presentada la documentación la compañía del tercero le solicitará inspeccionar el vehículo.

En caso de haber lesionados se deberá presentar documentación adicional.

Si estás dentro del Sistema CLEAS

Si el siniestro encuadra dentro del sistema, y el sistema dictamina a tu favor, coordinaremos una inspección con tu aseguradora y luego te entregarán un listado de talleres disponibles para reparar el vehículo.

Si tenés Cobertura Todo Riesgo

Coordinaremos una inspección con tu aseguradora y luego te entregarán un listado de talleres disponibles para reparar el vehículo.
Deberás abonar la franquicia en el taller.

La franquicia a tu cargo la podes recuperar en la compañía del tercero cuando la culpa es de este, deberás presentar la factura.