Luego de mucho esfuerzo e inversión, es hora de ver los frutos de la cosecha. Proteger tu mercadería es proteger la continuidad de tu negocio.
El seguro de carga transportada permite proteger la mercadería transportada por tierra, aire o mar, desde sus depósitos hasta el destino final.
Ampara pérdidas o averías causadas por choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, rayo, huracán, ciclón, tornado, inundación, aluvión o alud; así como también cobertura de Robo.
Formas de Contratación
Hay diferentes alternativas de contratación dependiendo del medio por el que serán transportadas las mercaderías.
Transporte terrestre
Se puede contratar una póliza por viaje, por un vehículo determinado o anual o por período, con la declaración de los viajes que realiza.
Carta Azul
Al transportar mercadería hacia o desde el extranjero, se incluye el certificado de póliza única de seguro de responsabilidad civil del transportador.
Transporte marítimo y/o aéreo
Se puede contratar una cobertura que cubre el transporte de mercadería ya sea la misma realizada por aire o por mar.
En cualquiera de estos casos, la cobertura ampara toda clase de mercaderías y/o efectos.
La cobertura comienza en el momento en que el vehículo transportador, una vez cargado el cereal asegurado, se pone en movimiento para la iniciación del viaje.
Luego se extiende durante el curso ordinario del transporte de la mercadería.
La cobertura termina cuando entrega el cereal en el destino final, sin exceder los 15 días desde el momento en que el transportista recibe los bienes para ser transportados.